18 de mayo de 2010

Pensando.

Anoche terminé mi libro, antes de lo que tenía planeado. Hoy por estar en el metro sin leer, me quedé pensando en las cosas que pasan... pensaba qué me va a pasar a mi? Si voy a enfermarme o morirme pronto. Si voy a tener un accidente. Si me va a dar un bajón y me voy a suicidar. Me pueden amputar algo o me puede dar una lesión cerebral, y quien sabe quién me va a cuidar? No quiero que me cambien el pañal. Se acordará alguien que me tienen que desconectar si me quedo vegetal? Qué será correr sin un brazo o estar viendo a la ventana en una silla de ruedas? Haría bromas como, me rompí el brazo, o algo así. Tendré ese humor? Seré del 75% de las personas que me de el dolor fantasma? Al menos que me queden miembros para quitarme la vida en algún punto. Al menos para saber que puedo hacerlo.

Puedo morir y me van a enterrar y yo no quiero que me entierren. Tampoco quiero misas o cosas religiosas como mis papás lo harían. No viva, no muerta. La verdad me importa poco, pero quisiera ahorrarles trabajo. Quiero que no quede nada de mí. Me gustaría que me quemaran y olvidaran las cenizas arriba del auto y que se vuelen. Sí, así. Ya tendrán que deshacerse de todas mis cosas materiales y les va a dar mucha hueva. Van a encontrarse sorpresas seguro. Si de plano no me queman, si me envuelven en una sábana y me echan a la tierra, con eso. Bueno, hagan lo que quieran... Total. El ritual es suyo, no mío. Yo mientras estoy aquí pagando 3 pesos por subirme al metro y no me he tirado ni he pensado que mi vida vale eso que nadie está pagando por mi para impedirme tirarme a los rieles. Ahorita no estoy tan suicida. Ahora no. Estoy bien. Y tal vez es aquí cuando pasan los accidentes.

Total. El ritual, aún si yo decido dejar de vivir, de verdad, ni siquiera me pertenece. Hagan lo que quieran. Si alguien que yo quiero y puedo decidir sobre sus cosas, dígame y yo le hago un funeral con gente vestida de rosa y castores bravos sirviendo té.

Voy a comprar y empezarme un libro.





3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A veces me impresiona ver que andamos por los mismos caminos del pensamiento en cuanto a la muerte, ya lo hemos platicado. Pues bueno, quien muera primero de nosotros y si hay chance, nos encargamos del rito a como el difunto le hubiera gustado, o por lo menos decirle a dos que tres personas: 'sé que así no lo hubiera gustado'. ¡Pollos desplumados unidos por la fe ciega en la muerte no tan repentina!

    ResponderEliminar
  3. Así será. Uno de nosotros va a ir al funeral del otro, y el otro pobre se quedará sin pollo que vaya a su funeral, pero será sólo desface de tiempo y espacio. Nos comerán distintos gusanos y al final seguiremos siendo parte del apocalipsis nuevo de este planeta. Isn't that cool?

    ResponderEliminar