21 de febrero de 2010

la muerte no es nada raro.

De pronto, estos días muchas ideas de padres o madres muertos o a punto de morir. Mucha gente que me cuenta de esas muertes. De sus padres en hospitales, de sus funerales o de sus no funerales. De que la libraron. De que no. Amigos, papis, hermanos. Y sí, puede pasar en cualquier momento. Gente cercana, muy cercana. Casi todos los que he visto en este viaje raro. Y conozco gente, cada vez más gente padre... Y a mis viejos amigos con toda la confianza del universo para dormir dónde sea... perros entrenados, mota a escondidas de alguien jóven, robo amable, llamadas de madrugada, cervezas, empanadas argentinas, camas solas, rides, sangre, agua hirviendo, dinero, oftalmólogo novio de fotógrafa, puñetazos, abrazos, whisky y sólo tengo ganas de sonreír.



Cuando te hablen de amor y de ilusiones
y te ofrezcan un sol y un cielo entero,
si te acuerdas de mí, no me menciones
porque vas a sentir amor del bueno.

Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir, una mentira
di que vienes de allá, de un mundo raro
que no sabes llorar, que no entiendes de amor
y que nunca has amado.

Porque yo a dónde voy,
hablaré de tu amor como un sueño dorado,
olvidando el rencor,
no diré que tu adiós me volvió desgraciado.

Y si quieren saber de mi pasado
es preciso decir otra mentira
les diré que llegué de un mundo raro
que no sé del dolor, que triunfé en el amor
y que nunca he llorado.

Y si quieren saber de tu pasado
es preciso decir, una mentira
di que vienes de allá, de un mundo raro
que no sabes llorar, que no entiendes de amor
y que nunca, ,tú nunca has amado.

chavela vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario